El fin de semana pasado el Centro Loyola de Canarias se sumó a dos importantes iniciativas realizadas en Las Palmas de Gran Canaria:

En Primer lugar, el viernes 26 de febrero, las campanas de la Iglesia de San Francisco de Borja, fueron parte, junto con las de la Catedral, San Agustín y Santo Domingo, del concierto “Campanas de Vegueta” a cargo del maestro Llorenç Barber y la Banda Juvenil de Música de Firgas. Con este original concierto se dio comienzo al XI Festival de Música Religiosa de Canarias.

El segundo evento al que nos sumamos, aunque con un carácter totalmente diferente, fue la Manifestación #PasajeSeguro promovida por varias organizaciones de la sociedad civil para reclamar un trato justo y digno a las personas migrantes que llegan a nuestro territorio. Con el lema pasaje seguro y el estribillo “ningún ser humano es ilegal” recorrimos desde la Plaza de San Telmo hasta la Delegación del Gobierno para hacer escuchar nuestros reclamos y la de tantas y tantos que tienen que abandonar sus países por el hambre o la guerra y que, desafortunadamente, se encuentran con muchas puertas cerradas. Tomar conciencia de la situación de los últimos, que son los preferidos de Dios, y tratar de hacer algo en su favor, es un compromiso de todos.

Manifiesto #PasajeSeguro Ya – Manifiesto Pasaje Seguro

Anuncios