pobreza16

¡No dejemos a nadie atrás!

Exigimos soluciones basadas en derechos.

En el Centro Loyola de Canarias, con la participación de Irene Bello de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canarias, Ana Cano de la ULPGC y Carmelo Ramírez, Consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, se llevó a cabo la rueda de prensa con la que se dio comienzo a las diferentes actividades de la Semana Contra la Pobreza en Gran Canaria.

Además de compartir el amplio programa previsto, destacaron la importancia de seguir trabajando por la erradicación de las causas que tienen a un elevado número de personas al margen de las condiciones que hacen que una vida sea digna. La programación, a nivel del Estado, se puede consultar aquí

Manifiesto de la Semana Contra la Pobreza 2016

¡No dejemos a nadie atrás!

Exigimos soluciones basadas en derechos.

La pobreza es cada vez más extrema, intensa y crónica, por lo que es urgente cambiar este sistema que genera riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población, dentro y fuera del Estado español. Un sistema que fomenta la guerra para el control geoestratégico de los recursos, la destrucción de la naturaleza y las desigualdades sociales. Sabemos cuáles son los problemas y conocemos muchas de las causas estructurales que generan desigualdades; pero también sabemos que existen soluciones reales y factibles…

Texto completo – manifiesto-oficial-plataforma-pobreza-cero-gc-2016

Anuncios