Misa Colegio

Aspecto de la celebración del 10 de marzo – Fotografía de Elisa Díaz

El templo de San Francisco de Borja, inaugurado el 25 de febrero de 1754 y, quizá, el máximo exponente del barroco en Canarias, acogió el pasado 10 de marzo la celebración de la Misa en la que la comunidad educativa del Colegio San Ignacio de Loyola de Las Palmas, daba gracias a Dios por los primeros 100 de su presencia educativa en la isla.

La eucaristía, presidida por Don Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias, contó con la presencia del Provincial de la Compañía de Jesús en España, Francisco José Ruiz Pérez, sj., y el superior de la comunidad de los jesuitas en Canarias, Lucas López, sj., entre otros.

Dos obras centenarias, el templo y el colegio, se unieron para, en la presencia del Dios de la historia, dar paso al futuro y al porvenir pues ya empezamos a contar los días del segundo centenario de nuestro colegio en Las Palmas.

El Centro Loyola, desde donde se dirige la Iglesia de San Francisco de Borja, se congratula con el colegio y espera poderlo acompañar en nuevas efemérides como la que nos congregó el pasado 10 de marzo.

Anuncios