Retiro FuerteventuraGracias a la invitación del Párroco del Puerto del Rosario, Padre Juan Carlos Medina, el Centro Loyola de Las Palmas amplió su ámbito de servicio a la isla vecina de Fuerteventura para acompañar, entre el 10 y el 12 de marzo, a 18 personas que hicieron una experiencia de preparación espiritual para la Pascua tomando algunas de las pautas que ofrece San Ignacio en los Ejercicios Espirituales.

El lugar, la casa de espiritualidad Nuestra Señora de la Peña, situada en Casillas del Ángel, un pequeño pueblo a 20 minutos de la capital majorera, favoreció el clima de silencio y oración que fue evaluado muy positivamente por los participantes. Además del silencio, vale la pena destacar el ambiente de familiaridad en el espíritu que se generó durante los dos días del retiro y la diversidad de personas que conformó el grupo que, aunque no haya habido dinámicas -más propias de las convivencias- permitió sentir de cerca las diferentes sensibilidades con las que vivimos la experiencia de encuentro con Jesús.

Desde el Centro Loyola de Las Palmas agradecemos esta invitación que nos va ayudando a dar pasos para ser, como lo deseamos, el Centro Loyola de Canarias.

Anuncios