El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como una forma de “calentar motores” para la celebración V Centenario de la conversión de San Ignacio y de la Peregrinación a Manresa (1521-1522), hemos organizado, en el Centro Loyola de Canarias, un “Tríptico ignaciano” para ahondar en la riqueza de la espiritualidad que el Dios regaló a la Iglesia a través del santo de Loyola.

Las tres claves que abordamos a lo largo de este curso fueron la conversión, el discernimiento y la oración. Esta última la trabajamos el pasado 27 de mayo con un taller en el que los participantes pudieron recorrer cinco modos de oración que Ignacio propone a lo largo de los Ejercicios. Los modos seleccionados fueron: orar con los sentidos, orar la propia vida, orar el encuentro con Jesús a través de la contemplación, orar la historia y el examen del día. Como no podía faltar, la última oración fue la “oración de las oraciones” alrededor de la mesa eucarística.

Como faltan aún algunos años para la celebración del V Centenario ignaciano, estamos diseñando una propuesta similar a la del tríptico que permita seguir ahondando en otras dimensiones de la espiritualidad ignaciana.

Presentación El Arte de Orar – EL ARTE DE ORAR

Anuncios