El pasado 29 de septiembre dimos por concluidas las actividades programadas para la apertura del curso 2017-2018 del Centro Loyola de Canarias.

En la primera conferencia, a cargo de María del Mar Magallón, directora de la ONG ALBOAN,  nos acercamos al “Papel de la mujer en la actual hora de la Iglesia” a partir de nueve iconos de la Escritura.

Seguimos con la mujer y con María del Mar Magallón, esta vez en ambiente de retiro, reflexionando sobre “El seguimiento de Jesús desde la perspectiva de la mujer” a través de dos encuentros muy significativos del Nuevo Testamento: Jesús y la samaritana y con la mujer que le unge los pies en la casa de Simón.

El tercer momento, aunque no estaba programado para ese día, fue la celebración de la Misa de inicio de curso de las obras y presencia de la Compañía de Jesús en Canarias para la que contamos con el nuevo Provincial de España, Antonio España, sj.

La actividad de cierre fue la conferencia “Derechos humanos, migraciones y refugio” que pronunció la responsable de incidencia de Cáritas Internacional (Roma), la alemana Martina Liebsch.

Os compartimos la crónica y los audios de las diferentes actividades:

Conferencia “EL papel de la mujer en la actual hora de la Iglesia”  y  retiro “El seguimiento de Jesús desde la perspectiva de la mujer” – ver aquí

Derechos humanos, migraciones y refugio – ver aquí

Misa de apertura del curso – ver aquí

 

Anuncios