Papa y pobres

El Papa Francisco, siguiendo la tradición de sus predecesores de convocar la celebración  de jornadas mundiales como la de la juventud, las migraciones, la paz, etc., nos convoca este domingo 19 de noviembre para celebrar la I Jornada Mundial de los Pobres.

Os invitamos a leer el mensaje del Papa Francisco que, para nosotros, se ha de convertir en materia de oración y motivo de discernimiento.

No amemos de palabra sino con obras

“Invito a toda la Iglesia y a los hombres y mujeres de buena voluntad a mantener, en esta I Jornada Mundial de los Pobres, la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad. Son nuestros hermanos y hermanas, creados y amados por el Padre celestial. Esta Jornada tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad. Dios creó el cielo y la tierra para todos; son los hombres, por desgracia, quienes han levantado fronteras, muros y vallas, traicionando el don original destinado a la humanidad sin exclusión alguna.” Mensaje, nº. 6

Texto completo – I Jornada Mundial de los Pobres

 

Anuncios