AL 8

Miriam Monje Bautista, madre de dos niñas y un niño y maestra de varios centenares de niños y niñas del Colegio San Ignacio de Loyola de Las Palmas de Gran Canaria, fue la encargada motivar la reflexión de la octava sesión del Seminario sobre la Amoris Laetitia del Papa Francisco que se lleva a cabo en el Centro Loyola. Su larga experiencia como madre y maestra hizo que la presentación del capítulo séptimo de la exhortación, “Fortalecer la educación de los hijos”, tuviese, junto a la profundidad analítica, un tono experiencial que no dejó indiferente a los asistentes.

Inició su participación señalando dos puntos de partida: 1) todas y todos los que rodeamos a los niños somos responsables de su educación de ahí la importancia de cuidar lo que decimos y, sobre todo, lo que hacemos. 2) El estrés, característica de los tiempos modernos, hace que la labor educativa de los niños sea cada vez más compleja. Dichos estos puntos, desarrolló los siguientes temas:

  1. ¿Dónde están nuestros hijos? Al inicio de sus vidas somos sostén y guía, pero, con el pasar de los años, es importante dar el paso a la confianza para que ellos asuman de manera responsable su libertad.

Leer más y descargar el audio de la sesión aquí

Anuncios