AL 10 (1)

Hace un año, el Centro Loyola de Canarias y el Secretariado Diocesano de Pastoral Matrimonial y Familiar, promovió un Seminario para reflexionar y estudiar concienzudamente la Exhortación Postsinodal Amoris Laetitia del Papa Francisco. En la programación del Seminario acogimos la invitación de Francisco en el Nº 7 del documento de “profundizar pacientemente parte por parte” para sacar un mayor provecho y, de paso, generar una “comunidad de discernimiento” en torno a este campo tan bello como desafiante para la pastoral que es la familia.

El pasado 20 de enero, en la Casa de Espiritualidad “Los Lagares”, nos dimos cita para reflexionar sobre el noveno y último capítulo con el que, después de un año de encuentros, dimos por terminado el Seminario.

La espiritualidad matrimonial y familiar es el tema que ocupa las páginas del último capítulo de la Amoris Laetitia. Es, quizá, uno de los capítulos más cortos del documento y, sin embargo, uno de los que, por su contenido y hondura, está llamado a grabarse con más intensidad en el corazón de las familias.

Leer más aquí

Anuncios