Diversidad 1

El pasado 25 de abril se llevó a cabo la tercera sesión de los Encuentros de formación para la familia con los que queremos ahondar en los temas reflexionados en el Seminario sobre la Amoris Laetitia del Papa Francisco.

Después de reflexionar sobre cómo educar a los hijos cuando crecen y sobre el acompañamiento a las familias que sufren algún tipo de ruptura, abordamos el complejo tema de la diversidad sexual en el ámbito de las familias con la intención de aportar luces que permitan a las comunidades cristianas acoger, integrar y acompañar desde los valores del Evangelio a las personas que viven el seguimiento de Jesús y la vinculación a la comunidad desde orientaciones sexuales diversas.

Somos conscientes de la complejidad del tema y de la necesidad de abordarlo desde múltiples disciplinas del conocimiento: teología, psicología, derecho, ética, etc. No obstante, hemos optado por un acercamiento vivencial y pastoral que ofrezca pistas para “acoger con respeto, compasión y delicadeza” (Catecismo de la Iglesia Católica, 2358) esta realidad innegable e inocultable en la sociedad y en la Iglesia.

Leer más y descargar el audio aquí

Anuncios