El viernes y sábado de la semana pasada se llevaron a cabo las actividades especiales de apertura del curso 2018-2019 del Centro Loyola de Canarias.
La conferencia del viernes. “Anunciar a Jesús a los jóvenes: oportunidad y desafío” y el retiro del sábado en Teror, “Espiritualidad cristiana y trabajo con jóvenes” estuvieron a cargo del coordinador del Área de Pastoral Universitaria y Jóvenes Adultos – Mag+s del la Compañía de Jesús en España, el jesuita madrileño Juanjo Aguado.
El tema elegido no es fruto del azar. Con esta reflexión queremos estar en sintonía con el esfuerzo que el Papa Francisco ha pedido a los Obispos de reflexionar sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que ocupará el trabajo del Sínodo que inicia en Roma el próximo 3 de octubre.
Os compartimos la crónica, el audio y algunos materiales para seguir ahondando en este tema tan importante para la Iglesia y la sociedad.
26 septiembre, 2018 at 9:30 am
Sin duda, los jóvenes forman parte de la Iglesia del futuro. Expreso y uno mi deseo a las palabras del Papa Francisco: “No descartéis a los mayores, pues ellos son, la Sabiduría que trae la experiencia de la vida”.
Frente a la “cultura del rechazo y descarte”, la cultura humana del encuentro y acogida, del compartir carismas y talentos.
Muchos frutos provechosos del Sínodo de los jóvenes, han de traer savia nueva a la Iglesia, y todo AMGD.
Miren Josune
Me gustaMe gusta