El mundo es mejor de lo que pensamos
Ahí va la mala noticia: nuestra capacidad para imaginar problemas donde no los hay supera nuestra capacidad para verlos donde sí los hay. Pero ahí va la buena noticia: la diferencia entre una capacidad y otra es tan grande que hemos de admitir, para nuestra sorpresa, que el mundo es mejor de lo que pensamos.
Francisco José Ruiz Pérez, sj
3 octubre, 2018 at 7:09 am
Indudablemente, si aún somos capaces de mantener viva la Esperanza, de sentir las brasas encendidas en la intimidad de nuestro corazón, de apostar por Jesús y su proyecto, de hacer el bien, dar cada día lo más bueno de nosotros mismos, es por ese Ruah de vida, que no cesa de aletear y enviar su aliento sobre cada hombre y mujer.
La Humanidad, tiene necesidad de aprender a respirar, el aire del Espíritu, su transparente y diáfana verdad, dejar actitudes que nos contaminan, manchan, hacen que los ambientes y las relaciones, se vuelvan densos e irrespirables.
Es bueno cultivar el SILENCIO interior, vaciarnos de molestos, torpes «ruidos»: miedos, ansias, zozobra, !incertidumbre. Llenar así nuestra interioridad de esa brisa, tierna caricia del Espíritu, y dejar que habite en nosotros todo su Amor.
Miren Josune
Me gustaMe gusta