La amistad derriba muros
Increíble, pero cierto: se pueden saltar muchos muros con que nos aislamos. Basta treparlos y otear desde ellos. Tus ojos repararán enseguida en quienes quieres y en cómo te miran. La luz que sobre ti mismo te devuelve esa mirada es tanta, que no desearás más vivir sin ella. La amistad permite desvelar lo bueno y lo malo que somos, sin sentirnos amenazados. Por eso es capaz de franquear toda muralla y romper las soledades que nos creamos… Increíble, pero cierto.
Francisco José Ruiz Pérez, sj
22 enero, 2019 at 9:22 am
Yo resumiría mi experiencia de Amistad, con estas palabras: el amigo-a, es aquél que te HACE BIEN, te ACEPTA COMO ERES y te AYUDA A MEJORAR, NUNCA TE TRAICIONA.
La Amistad es mucho más, que el sentimiento de complacencia surgido, al estar con el amigo-a que amas. Es tener experiencia, de que el amigo estará a tu lado siempre, en las buenas y malas, en momentos de sufrimiento y cuando la adversidad llame a tu puerta. Estará ahí, defendiendo tu vida frente a adversarios, con lealtad y honestidad. Y también, ayudándote a ver tu fragilidad y tus propios errores.
Sin duda, la verdadera Amistad, te ayuda a ser mejor persona, te aporta serenidad y te convierte en un ser humano entregado y servicial, dispuesta a estar ahí, donde la necesidad llame a la puerta del corazón.
Un amigo así, transforma tu vida, dándole pleno sentido. Y si esta Verdad la trasladamos al ámbito espiritual, entonces el amigo se convierte en realidad fecunda, con quien compartir, la Alegría y Esperanza, las íntimas y profundas convicciones, los carismas y talentos. Porque un buen amigo, te acerca siempre a la fuente del Amor de Dios.
Un amigo-a es el mayor tesoro que una persona puede tener. Y no hace falta mucho más, para mirar cada amanecer dando las gracias, por el bien recibido.
Danos Señor, la mirada de los honestos y fieles amigos-as, la que nos llene de luminosa Luz, mostrando tu Amor.
Miren Josune.
Me gustaMe gusta