padre-general-2

El Padre General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, sj., ha promulgado en el día de hoy las Preferencias Apostólicas Universales que orientarán la misión de sus diferentes obras y presencias en el mundo durante los próximos 10 años. Con estas preferencias la Compañía quiere concentrar y concretar sus energías vitales al servicio de la Iglesia en este momento buscando hacer todo aquello que sea de mayor servicio divino y bien universal.

Las cuatro preferencias apostólicas universales para el decenio 2019 – 2029 son estas:

  1. Mostrar el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento.
  2. Caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad en una misión de reconciliación y justicia.
  3. Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador.
  4. Colaborar en el cuidado de la Casa Común.

El Papa Francisco, en su carta de confirmación del 6 de febrero de 2019, considera que “el proceso que hizo la Compañía para llegar a las preferencias apostólicas universales fue (…) un real discernimiento”. Señala que las preferencias propuestas “están en sintonía con las actuales prioridades de la Iglesia expresadas a través del magisterio ordinario del Papa, de los Sínodos y de las Conferencias Episcopales, sobre todo a partir de Evangelii gaudium”.

El Santo Padre insiste en que “la primera preferencia es capital porque supone como condición de base el trato del jesuita con el Señor, la vida personal y comunitaria de oración y discernimiento”. Añade: “Sin esta actitud orante lo otro no funciona”.

El Centro Loyola de Canarias, como obra de la Compañía de Jesús en España, acoge con ilusión y determinación estas cuatro preferencias apostólicas que, esperamos, se vean reflejadas en su programación y en sus diversas presencias.

Más información sobre las Preferencias Apostólicas aquí