¡Mira en positivo!
El bien se esfuerza por ver lo positivo en todo mal. En absoluto es ingenuo. Al contrario, el bien conoce cada uno de nuestros peores defectos. Pero no los juzga como causas de errores irreparables, sino como ocasiones de oro para intentar hacer mejor el difícil camino que es esta vida. Esa es la razón de por qué el bien nunca dejará de esforzarse por ver lo positivo en todo mal.
Francisco José Ruiz Pérez, sj
25 febrero, 2019 at 1:27 pm
Gracias. Hoy mi sensibilidad, está receptiva a su amable y edificante discernimiento.
Creo que el bien no ignora nunca, el “barro” frágil, con el cual, fuímos creados. De ahí que, debemos ceñir nuestro actuar, a la máxima que dice: “De hombres y mujeres es errar, de sabios rectificar”.
El mal es soberbio y engreído, no sabe de “posibles”, de esas magníficas ocasiones, las que encontramos en el camino, nos invitan a mejorar, nuestra tantas veces vulnerable condición humana.
¡Qué buena es esa persona! Es agradable escuchar esta loable expresión, pues indica que la bondad y el Amor existen, no son un efecto ilusorio, fruto de la imaginación.
El Papa Francisco, insiste en la apreciación que dice: nunca en la vida, den por perdido a nadie. Y luego añade: ¡hagan el bien!
El bien sabe esperar. A pesar de las lamentables evidencias, no cierra la “puerta” al perdón y la reconciliación.
“De sabios rectificar”. Tener la humildad y el noble gesto, de decir con toda honestidad: me he equivocado, te he herido y hecho daño. Y en la medida ¡posible!, rectificar y resarcir el mal causado. Ahí es donde se aprecia y mide, esa imagen del Amor de Dios que nos habita.
¿Buenos? Sin duda, no todos ni todas. Mejorables, es el camino que puede y debe llevarnos a la santidad.
Miren Josune.
Me gustaMe gusta