Bienvenidos los porqués
Si por mí fuera, respiraría hondo y descansaría dentro de mí, donde nada superficial quitara la paz. Pondría allí una silla, una ventana al mar y la brisa de la tarde. Me sentaría a contemplar cómo vuelan fuera los porqués de cuanto pienso, digo y hago. Presiento que acabarían entrando y posándose a mi vera. Me aclararían otra vez qué es lo importante y espantarían agobios y miedos. Así que lo he decidido: ¡invitaré a mis porqués a que pasen más tiempo por su propia casa!
Francisco José Ruiz Pérez, sj
15 abril, 2019 at 11:44 am
Sin duda, los porqués, anhelan y buscan una respuesta; no pretenden ser esas «plumas al viento», dispersas y sin sentido.
Creo que debe haber, una sabia razón para nuestros porqués, si no queremos adentrarnos en un laberinto de incertidumbres.
El ser humano, es un buscador nato y sus porqués responden, al deseo de encontrar creíbles y verdaderas certezas.
Bueno y saludable es, no dejar a los porqués, al libre albedrío, agitados en su afán, sino hacer que reposen dentro de nuestra intimidad, darles lugar y tiempo, hasta poder hallar, digna y justa respuesta.
Porque, bien sabemos que: «el cielo emite día y noche», la bella sinfonía que puede transformar y cambiar el corazón, allí donde habitan nuestros porqués.
Tal vez, tengamos miedo por no saber, cómo afrontar con valor, los porqués de nuestra vida.
Sentados en el Silencio de ese Espacio Sagrado, no tendrán ya más cabida los porqués, sino el Amor dando respuesta.
Lunes Santo. Betania es el ¿por qué? cargado de Esperanza.
Miren Josune
Me gustaMe gusta
16 abril, 2019 at 3:20 pm
PRAYER FOR NOTRE DAME
Oremos a María, Madre del Señor, que podamos ver reconstruída la Catedral de Notre Dame, donde la Madre siga acogiendo a sus hijos e hijas.
El fuego del Amor nunca se extingue, alumbra las «brasas encendidas» de nuestro corazón.
Miren Josune
Me gustaMe gusta