TÚ Y TUS EMOCIONES: CÓMO GESTIONARLAS
Un taller sobre la teoría y práctica
de la inteligencia emocional

Taller visual

Aunque hablamos de inteligencia emocional, sabemos que no siempre nuestras emociones son inteligentes. Con frecuencia son fuente de decisiones y conductas erróneas. La inteligencia emocional consiste en saber utilizar el caudal emocional en provecho de nuestro crecimiento personal y profesional y en la mejora de nuestros encuentros con los demás. Este crecimiento supone un viaje interior, que nos sitúa en una nueva dimensión, creativa y motivadora, en la que las emociones impulsan nuestra vida hacia adelante.

Este taller nos propone un método para atender nuestras emociones, proporcionándonos las herramientas, que desde hace tiempo han inspirado a las psicoterapias y filosofías humanistas. El estado de presencia, la capacidad para sentirnos a nosotros mismos, la atención y aceptación de las sensaciones corporales y su significación emocional, la empatía y la compasión y el descubrimiento de nuestras necesidades emocionales permiten una experiencia reveladora de nuestra riqueza y fuerza interior, absolutamente respetuosa con la intimidad personal: calma, disponibilidad, motivación y creatividad son el resultado.

Este taller tiene un apoyo en la web gratuita www.yoymisemociones.com

¿A quién va dirigido? A quienes buscan resortes para combatir el estrés y la ansiedad, superar los bloqueos y las emociones destructivas, como la ira, el miedo, la tristeza o la impotencia, mejorar las relaciones personales, aceptarse y creer en sí mismo, tomar decisiones, etc. Y a quienes son orientadores, asesores, mediadores, educadores, dirigentes, profesionales de la salud o coordinadores de personas o grupos y, sobre todo, a quienes buscan, para sí o para otros, dar un horizonte a su vida.

¿Quién lo imparte? José A. Baeza Betancort, Licenciado en Filosofía y Derecho, y autor del curso “Formador en gestión y entrenamiento de la inteligencia emocional”.

El taller se celebrará el 18 de enero en La Casa de Espiritualidad Los Lagares, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas.

Aportación económica:

  • Con comida: 16€
  • Sin comida: 10€

Para participar en el taller es necesario realizar la inscripción mediante algunas de las siguientes vías:

Correo electrónico (opción preferida por el Centro)

Teléfono (solo a partir del día 8 de enero)

  • Recepción: 828 120 701 (Horario de atención de 17:00 a 21:00)
  • Dirección: 928 334 154 (Horario de atención de 18:00 a 21:00)

Les rogamos a las personas que no van a comer en Los Lagares comunicarlo en el momento de la inscripción.
Muchas gracias.