El Padre Stan Swamy SJ, el jesuita indio de 83 años arrestado por la defensa activa de los derechos humanos en Ranchi, sigue injustamente detenido.

https://www.visibles.org/es/movilizaciones/stanwithstan-lets-go-trending-campana-en-redes-sociales-por-libertad-stanswamy?fbclid=IwAR1nQLIoDQNxlr-BGBDBVqWROwf6TgA6VNuahqkAFQL2DOgWk8PFNt7pccI

El día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se ha emitido este Comunicado solicitando su inmediata liberación. Está firmado por diversas organizaciones vinculadas a la Compañía de Jesús. También hay muchas personalidades intrenacionales, como la Alta Comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que han mostrado su preocupación.

El Padre Stan Swamy, a pesar de su avanzada edad y de su mal estado de salud, ha sido una persona muy activa hasta el momento de su detención. Durante más de 40 años ha trabajado en favor de los derechos de los pueblos indígenas (adivasis) en varios estados de la India y ha realizado múltiples actividades sociales y de incidencia pública. Tanto él como sus abogados ya han explicado y demostrado que es inocente y muy probablemente le han arrestado por sus escritos y su labor de activista.

Hagámoslo tendencia. Let´s go Trending!

En esta era de conectividad, el ruido que se puede provocar en redes sociales puede ser muy útil para hacer llegar este mensaje al mayor número de personas. Así, está en marcha el movimiento en redes Let’s go trending (Hagámoslo tendencia) que con el hashtag #standwithstan anima a tod@s a publicar, replicar y compartir contenido relativo al caso del jesuita Stan.