Unicef España ha pedido este que sea aprobada con urgencia la Estrategia Nacional para garantizar la Protección e Integración de los Niños y Niñas Migrantes No Acompañados que se encuentran en nuestro país. Lo ha hecho en la presentación del informe “Canarias: niños y niñas migrantes en una de las rutas más peligrosas del mundo “. Conocemos los datos de este informe con Sara Collantes, especialista en migraciones de UNICEF-España

Descripción de ”Niños y niñas migrantes en una de las rutas más peligrosas del Mundo”- Sara Collantes

En el informe “Canarias: niños y niñas migrantes en una de las rutas más peligrosas del mundo” se hace referencia a la labor realizada por Radio Ecca:

cabe resaltar el rol desarrollado por Radio ECCA, cuyos programas benefician directamente a muchos niños y niñas migrantes no acompañados acogidos en los recursos del sistema de protección. Entidades como Radio ECCA pueden llegar a jugar un rol muy importante en el futuro, asesorando a las autoridades educativas o apoyándolas en el desarrollo de recursos educativos que faciliten la adaptación del sistema educativo a las necesidades específicas de los niños y niñas migrantes acompañados y no acompañados que llegan a las Islas Canarias.” (Página 35 del informe).