Una genialidad de Jesús en su tiempo para despertar de la resignación de una vida sin futuro a personas frágiles y rotas. Para los que quieran acercarse a la contemplación de este texto lo pueden hacer en el siguiente enlace: https://www.centroloyola.org/online/lanoviolenciafortalezadelosdebiles/

( Loiola Zentroa)

https://www.pexels.com/es-es/@keira-burton

“A vosotros que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os insultan. Al que te pegue en una mejilla ofrécele también la otra, y al que te quite la capa déjale que se lleve también tu túnica. Al que te pida algo, dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Haced con los demás como queréis que los demás hagan con vosotros. 

Si amáis solamente a quienes os aman, ¿Qué hacéis de extraordinario? Y si dais prestado sólo a aquellos de quienes pensáis recibir algo, ¿Qué hacéis de extraordinario? Amad a vuestros enemigos, haced el bien y dad prestado sin esperar nada a cambio. Así seréis hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malvados. Sed compasivos, como también vuestro Padre es compasivo.”

Lc 6, 17.20-26