VIGILIA LGTBI+fobia

Año 2021

Vigilia de oración de la comunidad LGTBI+fobia

LGTBI e Iglesia

Año 2021

PADIS Canarias ha organizado para el próximo jueves 11 de febrero a las 19:30 h. (Canarias) un espacio de encuentro a las diferentes realidades eclesiales de los colectivos LGTBI cristianos y el trabajo pastoral que llevan desde hace tiempo en diversos lugares.

Icthys de Sevilla, Betania de Bilbao, Crismhom de Madrid, PADIS Canarias, así como un testigo cualificado de la realidad del trabajo eclesial en Italia compartirán sus experiencias y propuestas de caminos de encuentro y reconciliación dentro la Iglesia Católica.

Se podrá seguir por el canal de Youtube de @RadioECCA

https://www.youtube.com/channel/UCjwIIiBTx0acLTEw-JkhWAQ

FUNDAMENTOS ANTROPOLÓGICO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Año 2019

padis1

El programa de Pastoral de la Diversidad Sexual – PADIS del Centro Loyola de Canarias inició su andadura el pasado 31 de enero con la conferencia del jesuita Carlos Domínguez Morano sobre los “Fundamentos antropológicos de la diversidad sexual”. Esta conferencia hace parte del ciclo “Claves para acercarnos, conocer y comprender la realidad de la diversidad sexual” con la que el programa PADIS quiere ofrecer un espacio de formación sobre este asunto tan delicado en las sociedades contemporáneas.

En la primera parte de su conferencia, Carlos Domínguez señaló tres calves importantes para comprender mejor la realidad de la diversidad sexual y que no conviene separar en el momento de hacer un análisis serio y profundo, estas claves son la biológica, la psíquica y la sociocultural.

Leer más y descargar el audio de la conferencia aquí.

DIVERSIDAD SEXUAL Y REALIDAD ECLESIAL

Año 2019

Padis Mesa Redonda

¿Quién dijo que todo está perdido?

yo vengo a ofrecer mi corazón,

tanta sangre que se llevó el río,

yo vengo a ofrecer mi corazón.

No será tan fácil, ya sé qué pasa,

no será tan simple como pensaba,

como abrir el pecho y sacar el alma,

una cuchillada del amor.

Aunque es probable que estos versos del cantante argentino Fito Páez no estén grabados en la memoria de muchos de los asistentes a la última sesión del ciclo de conferencias “Claves para acercarnos, conocer y comprender la realidad de la diversidad sexual”, he querido abrir con ellos este resumen pues siento que recogen los sentimientos de quienes participamos en la Mesa Redonda sobre “Diversidad sexual y realidad eclesial”. No es fácil la tarea de normalizar, tanto en la sociedad como en la Iglesia, la presencia de la diversidad sexual, pero, cuando se ofrece el corazón se abre una enorme puerta para la esperanza de tal manera que podemos decir: “¿quién dijo que todo está perdido?”

Seguir leyendo

PASTORAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL – PADIS

AÑOS 2019

Conferencia del jesuita Carlos Domínguez sobre los «Fundamentos antropológicos de la diversidad sexual», inicia el programa de Pastoral de la Diversidad Sexual – PADIS en el Centro Loyola de Canarias.

Esperamos que esta nueva propuesta sirva para tender puentes de acogida e inclusión.

Programación de PADIS – programa enero-junio 2019

FAMILIA Y DIVERSIDAD SEXUAL… RESPETAR, ACOGER, INTEGRAR Y ACOMPAÑAR

Año: 2018

Diversidad 1

El pasado 25 de abril se llevó a cabo la tercera sesión de los Encuentros de formación para la familia con los que queremos ahondar en los temas reflexionados en el Seminario sobre la Amoris Laetitia del Papa Francisco.

Después de reflexionar sobre cómo educar a los hijos cuando crecen y sobre el acompañamiento a las familias que sufren algún tipo de ruptura, abordamos el complejo tema de la diversidad sexual en el ámbito de las familias con la intención de aportar luces que permitan a las comunidades cristianas acoger, integrar y acompañar desde los valores del Evangelio a las personas que viven el seguimiento de Jesús y la vinculación a la comunidad desde orientaciones sexuales diversas.

Somos conscientes de la complejidad del tema y de la necesidad de abordarlo desde múltiples disciplinas del conocimiento: teología, psicología, derecho, ética, etc. No obstante, hemos optado por un acercamiento vivencial y pastoral que ofrezca pistas para “acoger con respeto, compasión y delicadeza” (Catecismo de la Iglesia Católica, 2358) esta realidad innegable e inocultable en la sociedad y en la Iglesia.

Leer más y descargar el audio aquí