El Patio de las Culturas nace el 18 de Noviembre del 2004. Fundada por el sacerdote jesuita Esteban Velázquez y otros miembros fundadores como Catherin Dasodas, Hija Predilecta de Filipinas, y otras personalidades del mundo de la cultural canario. Esta iniciativa es pionera en todo el mundo.

Con el nacimiento de nuestra Asociación, surge una nueva mirada que plantea un desafío que implica el acercamiento, promoción y difusión de los Derechos Humanos, en el cual se resalta como punto de encuentro el respeto de la identidad de cada pueblo.

NUESTRA FINALIDAD

Fomentar la convivencia y el mutuo conocimiento humano entre las diferentes culturas existentes en Canarias, como fruto de la migración de los diferentes momentos históricos y con diversas motivaciones, dentro del contexto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

NUESTRA MISION

Integrar comunidades migrantes y nativos canarios a través de espacios interculturales, donde prevalezca el reconocimiento mutuo, la tolerancia y el respeto para construir juntos una Ciudadanía Universal.

NUESTRA VISIÓN

Comunidades de migrantes integradas en canarias como ciudadanos universales relacionados, respetuosos con nexos comunicacionales fortalecidos y hermanados en un territorio de paz.

NUESTROS OBJETIVOS

Fomentar la convivencia y el enriquecimiento tanto de las culturas migrantes entre sí con la cultura canaria, enfatizando la convivencia lúdico-festiva como punto de partida y encuentro para el resto de las actividades.