¿Qué es MAG+S?

MAG+S es una propuesta actual de vida cristiana desde la espiritualidad ignaciana para jóvenes de 18-30 años, universitarios o profesionales.

Del latín: “MÁS”… 

  • Es un “IR A MÁS” … Porque si no estamos atentos, corremos el riesgo de dejarnos llevar por la inercia y vivir «a medias», en vez de buscar vivir con intensidad, dando el máximo de uno mismo. Un rasgo inconfundible del espíritu ignaciano es este deseo de “ir a más”, de tomar la iniciativa, de ser actor y si es posible protagonista, (de “patear adelante” diría el papa Francisco) de mi propia vida y de nuestra común historia. Sólo quien desea “ir a más” en cada momento y en cada circunstancia puede crecer sin instalarse en el conformismo de “lo que todos hacen o piensan”, y sin entretenerse entre los vaivenes de “lo que a mí me apetece ahora”.
  • Es un “MÁS AÚN”… Ese signo “+”, que indica un estilo de vida propio, cristiano, marcado por la fe en Jesús. El signo de la “cruz”” nos lleva a mirar directamente a Jesús y a su Evangelio. En éste encontramos pistas para descubrir lo que de veras vale la pena. En Jesús hallaremos la fuerza que nos moviliza y, nos señala un modo distinto de situarnos en el mundo, de ir por la vida, de escribir la propia historia y de construir nuestra sociedad.

 ¿Qué nos mueve en MAG+S?

Tres dinámicas interrelacionadas:

  1. SALIR AL MUNDO – Una invitación a salir de mi «zona de confort» para encontrarme con una nueva realidad y ver mi entorno de una manera diferente.
  2. SEGUIR A JESÚS – Dar un paso más en la relación con Dios y una posibilidad de compartir la fe en comunidad, aprendiendo a discernir Su Presencia y Sus Llamadas, a través de los demás y de nuestra propia experiencia de oración y de vida.
  3. SERVIR A LOS DEMÁS – Entregar mi tiempo y mis talentos al servicio del prójimo, especialmente de los más pequeños, al modo de Jesús.

Estas tres dinámicas se desarrollan en todas las experiencias MAG+S, ya sean Campos de Verano, Pascuas, Encuentros, Foros Formativos por profesiones, Ejercicios Espirituales, Voluntariado en Tercer Mudo, Grupos Mag+s, etc. nos invitan a crecer y formarnos en el estilo ignaciano.

 ¿Quiénes participan en MAG+S?

  • Jóvenes entre 18 y 30 años.
  • Inspirados por la Espiritualidad Ignaciana.
  • Dispuestos a crecer y a darse.

¿Quiénes somos y qué hacemos?

En Canarias somos unos 30 jóvenes; la mayoría nos reunimos en Grupos de Vida para vivir nuestra fe arraigada en la vida.

Procuramos servir a la Buena Noticia comprometidos en el campo pastoral (catequesis y grupos de jóvenes) y en el campo social colaborando en voluntariados de Cáritas y acompañando en formación online a jóvenes de Honduras. También nos comprometen otras campañas solidarias o ecológicas.

Nos solemos ver para celebrar la eucaristía en la Iglesia de San Francisco de Borja, los domingos a las 19 hh.

¿Dónde encontrarnos?

Tenemos nuestra sede en el Centro Loyola:

C/ Dr. Chil, 15

35001 – Las Palmas de Gran Canaria

E – Mail: centroloyolalp@gmail.com

Teléfonos de contacto:

+34 – 928 334 154

+34 – 828 120 701

650 89 14 90

Instagram: https://instagram.com/magis_canarias?igshid=1ktxcdduhdjbv
Pág web: https://magis.es/