CRÓNICA DE LA PASCUA URBANA MAG+S.- ISLETA 21


Los jóvenes Magis de Gran Canaria nos fuimos a celebrar el triduo pascual en la Parroquia de San Pedro, La Isleta. 

Preparamos una pascua que incluyera un voluntariado en el Comedor Social de la parroquia, dinámicas para el principio de la tarde y la colaboración en las liturgias de esos días. Nuestro lema pascual fue “CONTIGO TODO SE RENUEVA”.

En nuestro particular viacrucis, comenzamos contemplando la acción social de la iglesia en el barrio y nos asomamos a las distintas tareas asistenciales que sirven desde un amor comprometido a los necesitados del barrio: Comedores sociales de las parroquias, albergue de Cáritas, etc.; incluso pudimos acercarnos al campamento de migrantes Canarias 50. Otro día aprovechamos el entorno natural del Confital para hacer el camino de Emaús. 

Nos sentimos muy agradecidos a la Parroquia que nos facilitó servir en el comedor donde se repartían más de 90 comidas por día a transeúntes y sobre todo a migrantes que se mueven por la zona. Agradecemos el testimonio de compromiso que nos dieron (párroco, sacristán y parroquianos) y la oportunidad de compartir las celebraciones con una comunidad parroquial muy viva en el Amor…

                                                       ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!